Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

El Carnaval

la etimología de la palabra carnaval es bastante incierta, se pueden aventurar algunas aproximaciones en virtud de lo que algunos estudiosos del tema elaboraron. Se plantea, por un lado, que deriva de las palabras italianas "carne y vale" que quiere decir " carne a Dios" indicando la excesiva sensualidad de los días carnavalescos. Otros aseguran que deriva de "carro navale" o sea "carro naval". En la Edad Media lo llamaban "fasnachat" o "fesenach", fiesta de locura.

Lo cierto es que se acercan los carnavales y las celebraciones se realizan de muy diversas maneras y hasta, en algunos sitios, han comenzado a prepararlas desde mediados del año pasado.

En Chachapoyas, Amazonas, la fiesta de Carnaval dura tres días, Domingo, Lunes y Martes, pero desde la segunda semana de Febrero la gente sale a las calles con globos de agua o globos llenos de anilina para mojar y manchar a la gente de color azul. Los fines de semana de carnaval la gente organiza paseos, lleva comida y pasan el día en el campo. Al regreso se agrupan en cuadrillas y van de casa en casa a mojar a la gente, les pintan la cara y todo el mundo participa, nadie se molesta porque es el Carnaval.

Los carnavales en Bolivia son las demostraciones populares más vistosas del pueblo. En cada región y con manifestaciones de distintas características, los carnavales representan lo mejor del folcklore y la alegría de la gente.

El carnaval, en cada tierra de un modo particular, opera como espacio unificador, aunque no como clasificación integradora, sino como mezcla caótica


Las máscaras y las caretas también tienen su historia. Desde el paleolítico el ser humano ha utilizado máscaras cuyos materiales han sido diversos y han variado a través del tiempo, pues se han ido confeccionando con madera, paja, corteza, hojas de maíz, tela, piel, cráneos, cartón piedra, papel maché, látex, plásticos y otros materiales. Podemos fabricarlas en el Jardín, utilizando para ello elementos de desecho.
Escrito por Paloma Kipersain. Educared








El patrimonio cultural de un pueblo no se pierde, a veces solo queda dormido por un tiempo. Pero irremediablemente cuando despierta arremete con toda la fuerza de una tierra con proyectos, esperanzas, alegrías...
FELICES CARNAVALES!!!
mi post tarde, pero seguro.

4 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...

En todos los paises hay carnavales que representan la cultura, al raza, la nación.

Saludos,

Postes de madera

recargas en linea dijo...

Los carnavales son espectaculares, rompen con la rutina diaria d euan región.

Saludos.

Nada te Turbe dijo...

Buenas, Considero que la expresión cultural de algunos paises se reflejan es estos carnavales que en algunos casos son considerados patrimonios de la humanidad.

Saludos,

Soldadoras

Fabricacion de lentes de contacto dijo...

el poder del carnaval llena mi sangre